Proceso Productivo


Primeramente, se realizó la elaboración los seis prototipos de vinotecas. Debido a que no utilizamos una producción en serie, no pudimos establecer un modelo estándar de producción, por lo que el tiempo requerido para concretar una sola pieza, fue bastante. Pero existen procesos ha seguir que son muy comunes.
Para los prototipos realizados con maderas, se utilizaron los procesos más comunes para cortar, lijar, pintar, barnizar y lustrar, como así también para perforar y ensamblar, más el agregado del símbolo a cada producto, que se realiza con una marca sometida a altas temperaturas.
En cambio, para los realizados en hierro , se utilizaron los procesos más comunes para cortar, limar, soldar, frisar y perforar. Para darle forma y moldear el metal utilizamos la fragua, proceso que consiste en calentar el metal a unos 400° C y golpearlo según la forma que se quiera obtener, y seguido a esto, el enfriamiento inmediato del metal en agua. El desnivel de temperatura ocasionará la reorganización y la reestructuración de las partículas, creando una pieza compacta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola barrios...la verdad que pase xq las vinotecas se la re bancan y especialmente dejo el comentario en esta entrada xq las fotos me matan...
Son terribles...esas caras van a quedar para la historia... se los kiere...

Pd: pasen por nuestro blog...

Chau...

Sus compañeras de Barrio..

FeRcHü y DaN!...
Aguante la promo 007