La Idea

La idea surgió de uno de los integrantes del grupo, luego de una larga deliberación y debate, al evidenciar la existencia escasa del producto en el mercado, lo cual es una ventaja importante en cuanto a la competencia.
Seguido a esto realizamos un análisis de rentabilidad, el cual fue bastante positivo debido a que contábamos con parte del material necesario para realizarla, en su mayoría material reciclado, y con la maquinaria requerida en el proceso productivo; por el lo de los insumos, también fue positivo debido al bajo costo de los mismos.
Terminado esto realizamos un análisis de proyección de la empresa, y que al igual que el de rentabilidad también dio positivo.
Contábamos con la ventaja de la escasez del producto en el mercado. Los costos bajos de producción permitirían crear un producto de alta calidad y a bajo precio. De “alta calidad”, debido a la atención y al trabajo artesanal que requiere cada producto, y que le agrega valor a cada una de las artesanías, y de “bajo precio” debido al precio reducido de las materias primas y los insumos; es preciso aclarar que la mano de obra tiene una remuneración baja, por cada pieza vendida, pero suficiente como para poder rembolsar los gastos ocasionados, y dejar pequeños dividendos si es posible, ya que objetivo no es ganar dinero sino conocer como funciona una empresa, su proceso productivo, y como se toman las decisiones y se delegan las tareas.

No hay comentarios.: